Estas escuchando:
  • NI TAN CHAVOS NI TAN RUCOS

    Con: ROGER NUÑEZ E INVITADOS
  • DETECTAN EN CHINA NUEVA CEPA DE INFLUENZA CON POTENCIAL PANDÉMICO PRESENTE EN LOS CERDOS

    30-junio-2020 11:51 am

    Recientemente en la revista PNAS (Procedimientos de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos), científicos publicaron un artículo sobre la detección de una nueva cepa del virus de la gripe, presente en los cerdos, que puede tener un potencial pandémico.

    ¿De qué se trata?

    Estamos hablando del virus G4 EA H1N1, una cepa del virus H1N1 que ya ocasionó una pandemia en 2009 y ha sido predominante en las poblaciones porcinas desde 2016.cerdos-granja-virus

    Foto: Pixabay

    Además analizando las cepas de la vacuna existente contra la gripe humana, se determinó que la inmunidad que la población que se contagió de influenza H1N1 desarrolló, no es suficiente para la protección contra los virus G4.

    Nivel de infección

    Entre 2011 y 2018 en China se ha vigilado el virus de la influenza en los cerdos, periodo en el que se identificó la nueva cepa del virus.

    Para monitorearla, se aplicaron pruebas serológicas entre los trabajadores de granjas porcinas, población con exposición ocupacional.La edición genética da esperanza a los pacientes de células falciformes y COVID-19

    Youtube

    El 10.4% de todos los trabajadores, en especial los de 18 a 35 años, resultaron positivos al virus G4 EA H1N1, lo que indica que el virus ha adquirido una mayor infectividad humana.

    Que el virus pueda infectar a humanos significa que tiene altas oportunidades de adaptarse a los humanos, por lo que genera la preocupación por la posible generación de un virus pandémico, es decir, que se pueda difundir por el mundo en poco tiempo.

    De acuerdo con el estudio, los cerdos son considerados anfitriones importantes para la generación de este virus, por lo que la vigilancia es esencial para tener una alerta temprana.laboratorio-medicina-covid-19

    Foto: Pixabay

    Sin embargo es sumamente importante aclarar que hasta el momento no se ha detectado una transmisión del virus entre personas, por lo que por se queda en una alerta.


    Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios de [nombre de la página] y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a {cuenta de correo}
    WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com