• septiembre 17, 2020

  • Escuchanos en Vivo

    ¿DE QUÉ VA LA CONTROVERSIA EN REDES DE MICHAEL B. JORDAN, HÉRCULES Y DISNEY?

    El 16 de septiembre por la noche, se hizo tendencia el nombre de Michael B. Jordan, actor que reconocemos de éxitos como Creed y Black Panther. En esta última dio vida a Killmonger, el villano de Wakanda al que se enfrenta T’Challa. Este ha sido, quizá, su personaje más popular y aclamado.

     

    El actor se volvió el centro de la conversación porque los usuarios de redes sociales reaccionaron ante el supuesto rumor de que él daría vida a Hércules en el live action que Disney tiene planeado de este clásico animado de 1997. Pero ni fue un rumor ni nada parecido, sino que una revista, Men’s Health, publicó el nombre de actores y actrices que le gustaría ver en este live action, pero nada más.

    Lo grave de este asunto no es que la gente haya confundido una nota de “Nos gustaría que Michael B. Jordan fuera Hércules“, sino la forma en la que reaccionaron. La mayoría atacó directamente al actor por su color de piel. Y aquí es donde recordamos lo sucedido hace un año con Halle Bailey, cantante afroamericana que fue elegida para dar vida a Ariel en el live action de La sirenita.

    Al parecer, ya hay Ariel para el live action de ‘La sirenita’ de Disney

     

    El verdadero problema es que retomemos historias del pasado, ya identificadas en el imaginario de la sociedad, y las forcemos a “representar” a una de estas comunidades.

    ¿Por qué no escribir desde cero una historia de princesas donde la protagonista sea de origen hispano?, ¿por qué no trabajar en la producción de un live action original donde el protagonista sea afrodescendiente?

    Si Disney decide darle a Michael B. Jordan el protagónico del live action de Hércules, sólo pedimos una cosa: Dejen a Ricky Martin como la voz de doblaje para Latinoamérica y para la música original. Sólo eso.

     

     

     

     

     

     

    Nuestras redes: