• marzo 3, 2020

  • Escuchanos en Vivo

    DAN 50 AÑOS DE PRISIÓN A YOUTUBER ACUSADO DE SECUESTRO EN CHIHUAHUA

    El caso de esta historia data de 2018, cuando una mujer fue secuestrada por un grupo de seis sujetos en la ciudad de Chihuahua. Dos años después del plagio, la Fiscalía General de Justicia del Estado logró una sentencia de 50 años de prisión contra los agresores —uno de ellos fue identificado como youtuber emprendedor. Se trata de Germán Abraham Loera Acosta.

    La Fiscalía de Chihuahua explicó que la condena corresponde a 50 años de prisión así como el pago de la reparación de los daños, por 500 mil pesos —por el delito del secuestro de una mujer en febrero de 2018.

    El caso

    “Los sentenciados son: Germán Abraham Loera Acosta, Jassiel Omar Molina Ceballos, Jesús Adrián Mendoza Pérez, Edgar René Subías Rubalcaba, Jesús Arnulfo Ochoa Martínez y Juan Alfonso Puerta Holguín”, detalló la Fiscalía de Chihuahua en un comunicado.

    Según las autoridades, el secuestro sucedió el 28 de febrero de 2018, en la calle Segunda y Mariano Irigoyen de la ciudad de Chihuahua. Ahí, el grupo abordó a una mujer y la obligó a subir a un auto. ¿Después? Los sujetos llevaron a la víctima a una casa ubicada en la calle Dolores de Aldaco.

    youtuber-fiscalia-chihuahua-condena

    Se supone que la banda era liderada por el youtuber Germán Abraham Loera, quien rentó la casa donde él y los sujetos mantuvieron cautiva a la víctima. El grupo exigió dos millones de dólares en conversión a la criptomoneda Bitcoin a cambio de la libertad de la mujer.

    Pero esto no sucedió, pues la víctima fue rescatada por Policías Investigadores de la Unidad Antisecuestros, el 2 de marzo de 2018. Junto con el rescate, cuatro de los agresores fueron detenidos.

    En este caso, la banda se dividió para poder secuestrar a la víctima. De acuerdo con la Fiscalía, Edgar René Subías y Jesús Mendoza abordaron a la mujer mientras que Molina Ceballos hizo las llamadas de extorsión y el pago del rescate. Jesús Arnulfo Ochoa y Juan Alfonso Puerta se encargaron de mantener a la víctima en cautiverio.

    youtuber-sentencia-chihuahua-fiscalia

    Foto: Comunicado de la Fiscalía de Chihuahua.

    Por último, Germán Abraham Loera fue señalado como el líder de la banda. Loera tenía un canal en Youtube, donde se presentaba como emprendedor de tiempo completo. El youtuber fundó su canal en 2016, a los 22 años de edad.

    Nuestras redes: