• abril 2, 2020

  • Escuchanos en Vivo

    CUARENTENA NIVEL: ESTE ATLETA MEXICANO CORRIÓ UN MARATÓN COMPLETITO EN SU SALA

    ¿Y qué onda con los atletas de alto rendimiento que son fieles a sus entrenamientos? ¿Cómo la están pasando en esta ‘cuarentena’? Y es que con este rollo del coronavirus, en México se ha hecho muchísimo énfasis en la campaña de ‘Quédate en Casa’, entonces pareciera que no hay muchas opciones para los maratonistas, ¿cierto?

    Pues qué creen… que están muy equivocados. Pues recientemente, Juan Carlos Blanco, atleta mexicano, se chutó un maratón COMPLETITO en la sala de su casa. ¿Se imaginan cuántas vueltas dio? ¿No se habrá mareado? ¿Es apropiado para la salud? Vaya, comencemos diciendo que este mexicano, es un abogado de 36 años, y tiene 11 años de experiencia como corredor.

    Foto: Especial

    En entrevista para Reforma, Juan Carlos comentó que decidió seguir el ejemplo del francés Elisha Nochomovitz, quien también corrió un maratón en su terraza. Es más, hasta lo contactó y motivó para realizar esta hazaña.

    ¿Y cuántas vueltas dio o qué onda? Ah bueno, pues se echó nada más y nada menos que 3 mil 500 veces los 11.6 metros que mide la sala de su hogar, para completar los 42.196 kilómetros de un maratón. Y no nomás eso, sino que lo transmitió a través de Facebook Live para irse motivando con las reacciones de la gente.

    Foto: Especial

    Ya estaba yo en cuarentena, me pareció un buen reto. Desde un principio sabía que no sería un reto físico, sino un reto mental porque ciertamente el espacio es muy reducido. La superficie hace que quizás sea más propenso a lesionarte, a cansarte, a golpearte, el calor“, dijo para Reforma.

    Pero no nomás ellos

    Y no nomás él, sino que hace días se reportó que el corredor israelí, Gazcho Fanta, también publicó en redes sociales que terminó en 3:50:14 horas con unas 5,349 vueltas alrededor de su sala. Y como él, miles de corredores andan en las mismas.

    Foto: Especial

    Pero… ¿es bueno para las rodillas?

    Algunos corredores afirman que no, pues esas vueltas tan precipitadas de 180º podrían resultar dañinas para las rodillas porque “no es tu zancada real ni el ritmo que acostumbras a hacer en la calle o en la pista“. Así que si andas pensando en echarte un maratón en tu sala, primero consulta a algún especialista.

    Nuestras redes: