• mayo 4, 2020

  • Escuchanos en Vivo

    CON PASTEL, REFRESCO Y PORRAS: POLICÍAS DE QUINTANA ROO BUSCAN A NIÑOS EN SITUACIÓN DE CALLE PARA FESTEJAR SU DÍA

    El 30 de abril de 2020 fue bastante extraño, pues muchos pequeños tuvieron que pasar su día en casa gracias a la cuarentena. A pesar de eso, los policías tuvieron gestos con los más chicos del hogar –como los rifados de la CDMX que armaron un minidesfile por las calles de la Alcaldía Benito Juárez–. Pero nadie como los de Quintana Roo, que le dieron un pequeño detalle con los niños en situación de calle en el estado en su día.

    Santiago es un pequeño que vive en Cancún, Quintana Roo. Como la gran mayoría de los niños que viven al día, no se puede dar el lujo de quedarse en su hogar en plena pandemia y mucho menos festejar el Día del Niño. Así que para ayudar a la economía de su familia, salió como todos los días a vender unos cubrebocas por las calles –bastante coloridos, por cierto–.policia-quintana-roo

    Facebook: Juan Jose Canul Sierra

    Al ver a Santiago trabajando todos los días, exponiéndose ante la situación tan compleja que vivimos, algunos elementos de la policía del estado quisieron regalarle un pequeño momento de alegría que estamos seguros que nunca lo olvidará. En un videoclip compartido en redes sociales por uno de los policías, podemos ver al pequeño cerca de una gasolinera, descansando después de su larga rutina diaria.

    Los uniformados se acercaron a él para comprarle cubrebocas, pero después lo sorprendieron diciéndole que tenían una sorpresa para él. Con pancartas, refrescos, porras y hasta un pastel, los policías felicitaron a este niño en su día. Manteniendo la distancia, le ‘dieron’ un abrazo de lejitos le desearon salud y mucha felicidad. PUBLICIDAD

    Después de conmovernos hasta las lágrimas con el video de este niño y gracias al mismo policía con enorme corazón que compartió esta historia, nos dimos cuenta que Santiago no fue el único que recibió un regalo este 30 de abril, pues los elementos fueron patrullando por las calles hasta encontrar a niños que se encontraran en la misma situación, todo para regalarles un poco de comida y sacarles una sonrisa en estos días. 

    No cabe duda que en medio de la pandemia y a pesar de todo, siempre son más los buenos que intentan hacer algo por los demás. Y qué mejor que darle un regalo a todos esos niños que se lo merecen. ¡Un aplauso para la policía de Quintana Roo, son unos cracks! 

    Nuestras redes: