• noviembre 13, 2020

  • Escuchanos en Vivo

    ASILO CREA INGENIOSA ‘SALA DE ABRAZOS’ PARA EVITAR CONTAGIOS POR COVID-19

    El asilo Domenico Sartor, localizado en la provincia de Véneto, ha recibido bastante reconocimiento de todo el mundo gracias a su ingeniosa iniciativa: la ‘sala de los abrazos’. Y no es para menos pues, gracias a su fácil implementación, este cuarto especializado podría replicarse en diversas partes del mundo sin problema.

    Primero que nada, el asilo le pide a los visitantes aprobar un estricto protocolo antes de ingresar a la ‘sala de los abrazos’. Equipados con cubrebocas por supuesto, los familiares que llegan de visita deben ingresar en grupos pequeños que son canalizados por el personal del lugar con los abuelitos. La sala está equipada con grandes pliegos de plástico lo suficientemente maleable que permite a las personas interactuar cada uno desde un lado. En diversas imágenes, por ejemplo, también se aprecia cómo hay ventanas de cristal equipadas con orificios y guantes por donde uno puede meter los brazos y mantener contacto con su familiar.

    Los administradores del asilo han dicho a medios internacionales que la iniciativa ayuda mucho a que la gente de edad mayor pueda mantener el lazo afectivo con sus familiares, algo que indudablemente ayuda a mejorar su ánimo y su salud. De acuerdo con el sitio inglés Metro, las autoridades locales de Véneto esperan que la sala se replique en varias partes de Europa ante la segunda ola de coronavirus que arrasa el continente.

    Nuestras redes: