• noviembre 24, 2020

  • Escuchanos en Vivo

    ASÍ FUNCIONA MEOWTALK, LA APLICACIÓN QUE TRADUCE EL MAULLIDO DE TU GATO

    Cuando se trata del maullido, depende mucho de la ‘textura’ que este tenga para identificar que es lo que el felino quiere. Ahora, ese detalle se podrá identificar al instante gracias a la tecnología que la aplicación MeowTalk pone a disposición de lo fanáticos de los michitos. El creador de esta joya tecnológica es Javier Sánchez, un ex-programador de Amazon -implicado en el desarrollo de la inteligencia Alexa- que ahora trabaja para el Grupo Akvelon en este proyecto. “Esto es especialmente importante ahora porque, con todo el distanciamiento social que está sucediendo, hay personas que están confinada con algún felino”, dijo Sánchez en un comunicado. La intención de esta aplicación, dice Javier, es fortalecer el vínculo entre gatos y dueños. “Esto les permitirá comunicarse con su gato, o al menos comprender la intención de su gato, y construir una conexión muy importante”, dice en palabras recogidas por la BBC.

    MeowTalk es una de las tantas invenciones que hoy en día surgen gracias a la implementación del aprendizaje automático (inteligencia artificial). El maullido de los gatos no solo en raza, sino de manera individual pues cada uno de estos animales desarrolla un sonido distintivo para comunicarse. Esta aplicación permite al usuario crear un perfil de tu gato. Después, debes grabar el maullido u otros sonidos producidos por el felino. Tú podrás elegir la interpretación del maullido para que se grabe en la base de datos de la aplicación, la cual por ahora tiene 13 traducciones entre las que figuran “aliméntame”, “estoy enojado” y “déjame solo”.

    A medida que se usa MeowTalk, la aplicación va aprendiendo y se va familiarizando con los diferentes maullidos del animal con el que interactúa para luego traducirlos. La aplicación desde luego, continuará desarrollándose para ampliar la gama de traducciones y perfeccionar la interfaz de identificación del maullido. Puedes descargar la beta de la app en Google Play Store o en Apple Store. Y aunque la aplicación está en una fase de uso primeriza, Javier Sánchez y el equipo de Akvelon pretenden llevarla a otro nivel. Eventualmente, los desarrolladores diseñarán un collar inteligente para gatos que se vincule con la aplicación. La aplicación identificará el maullido, comunicará la traducción al collar y este último emitirá una voz con la petición designada. Ahora, hablar con tu gato no será un sueño. Increíble ¿no crees?

     

    Nuestras redes: