• agosto 31, 2020

  • Escuchanos en Vivo

    ACUSAN DE MACHISTA A LUISITO COMUNICA POR POLÉMICA FOTO QUE PUBLICÓ; ÉL RESPONDE

    Este lunes, el ‘youtuber’ Luisito Comunica estuvo en el centro de la polémica, tras publicar en su cuenta de Instagram una foto donde presume una botella de Mezcal con la leyenda “tus nalguitas serán mías”, y en el fondo aparece la retaguardia de su pareja.

     

    Con esta publicación surgieron todo tipo de comentarios contra el influencer, a quien tildaron de machista y misógino, y aseguraron que su publicación no debería de provocar gracia, sobre todo en un país donde los feminicidios y la violencia de género son un gran problema

    “¿Hasta ahorita se están dando cuenta que Luisito Comunica no da risa?”; “Asco de tipo”; “¿Otra vez mostrando el machismo, Luisito?”; “Cuando crees que tu novia es tu propiedad”; “Que defiendan a Luisito comunica porque la chava de la foto es su novia explica lo normalizado que tienen la violencia sexual hacia sus parejas”; “Cuando me entero que en pleno 2020, aún hay gente que ve luisito comunica por gusto”.

     

    Ante la polémica, Lusito ha decidido usar su cuenta de Twitter y reconocer que su publicación fue inapropiada, y aunque en un momento le pareció gracioso el nombre del mezcal, no pensó en el trasfondo del mensaje.

    “Reconozco que mi fotografía de ayer fue inapropiada y les agradezco que me tomen como ejemplo para que comprendamos que NO es gracioso. Aunque simplemente me dio risa el nombre del mezcal y no pensé en el fondo de su significado, me doy cuenta de que esto debe de parar.”, dijo el ‘youtuber’.

    Luis Arturo Villar Sudek continuó con su mensaje reconociendo que creció en una sociedad donde las bromas de este tipo fueron normalizadas; sin embargo acepta que eso no puede continuar.

    “Como yo, muchos hemos sido parte de una cultura que normaliza “bromas” que jamás debieron ser graciosas. Ni hoy ni nunca. Leo la retroalimentación en redes y me da gusto que las personas levanten la voz. Gracias por recalcármelo; seré mucho más consciente de lo que publico.”

    A partir de este mensaje, parece ser que los mensajes en su contra han disminuido, a pesar de que el influencer no ha borrado la publicación de su Instagram.

     

    Nuestras redes: