ABUELITA COBRA POR CUIDAR A SU NIETO Y ABRIÓ UN ENORME DEBATE EN INTERNET

Resulta que hace algunos días se hizo viral el caso de una señora originaria de Australia, quien a través de Reddit contó el enorme dilema que tiene con su nieto. Según lo que comentó, su hija de 29 años trabaja la jornada completa, alrededor de siete u ocho horas al día de 7:30 de la mañana hasta las 3 de la tarde, es por eso que le preguntó si estaría dispuesta a cuidar a su hijo dos o tres días a la semana,  y fue aquí cuando las cosas se pusieron color hormiga. La abuelita aceptó y dijo que le encantaría ayudarla, solo que con un pequeño detalle, pues le pidió 12 dólares algo así como 241 pesitos mexicanos la hora para hacerlo. Por supuesto que esto sacó de onda a su hija quien al verse en la necesidad de tener a alguien que pueda echarle un ojo al bebé, le dijo que podía darle 10 dolarucos, considerando que gana 22 verdes –400 varos– por hora.

La señora dijo que ama a su nieto de un año y le encanta pasar tiempo con él, pero a pesar del cariño que siente por el pequeño, quiere recibir una cantidad de dinero por hora en los dos o tres días por semana que se dedique a ser niñera. En sus propias palabras, declaró que a la hora de cuidarlo estaría renunciando a su tiempo libre, pues además de todo esto también trabaja desde su casa.
"Lo amo, pero no soy guardería": Abuelita cobra por cuidar a su nieto y abrió un enorme debate en internet

“No soy una guardería, tengo mi propia vida, trabajo para mí y creo que ella debería entender. Necesito dinero para reemplazar ese tiempo que estoy renunciando a mi trabajo. Mientras trabajo en casa, no puedo simplemente trabajar y cuidar a su hijo al mismo tiempo”, dijo la abuelita, quien de inmediato se hizo conocida en todo el mundo y miles de personas en el internet de las cosas comenzaron a hablar al respecto. Por un lado, estuvieron los que apoyaron su postura, mencionando que también merece una remuneración económica por estar al pendiente del pequeño. Sin embargo, fueron mayoría aquellos que la criticaron por su falta de empatía, al asegurar que si es verdad que ama tanto a su nieto, no le pediría ni un solo dólar a su hija para cuidarlo. Pero como siempre, ¿ustedes qué dicen? ¿De qué lado están? Hagan equipos de tres y debatan. "Lo amo, pero no soy guardería": Abuelita cobra por cuidar a su nieto y abrió un enorme debate en internet

Escucha a:Radio Noticias 2a Emisión
Con: Victor Cancino