A PACIENTE CON COVID LE DESCONECTARON SU VENTILADOR PARA CONECTARLE EL AIRE ACONDICIONADO…

Ojalá fuera una broma de mal gusto, pero es un trago bastante amargo… El coronavirus COVID-19 es un virus que afecta gravemente a los pulmones, razón por la que lamentablemente muchas personas contagiadas deben ser intubadas al llegar al estado crítico de la enfermedad, pues al perder la capacidad de oxigenar el cuerpo deben ser apoyadas por un ventilador mecánico (de esos que México y otros países han estado comprando para atender la emergencia sanitaria).

Por obvias razones los ventiladores de los pacientes nunca deben de ser desconectados, ya que si se detiene la oxigenación en la sangre puede ser fatal. Desafortunadamente eso lo aprendió a la mala una familia que desconectó el ventilador de un hombre de 40 años, para conectar el aire acondicionado. Algo que obviamente no terminó con nada bueno.Chale: Matan a familiar con COVID-19 al desconectar su ventilador para poner el aire acondicionado

Foto: Cuartoscuro

Esto ocurrió en un hospital de la India el pasado lunes 15 de junio, de acuerdo a medios locales. El hombre en cuestión fue internado en dicho lugar y con sospechas de padecer COVID-19, pues su condición de salud agravó en poco tiempo y tuvo que ser intubado.

Sin embargo, en una visita (quién sabe por qué lo dejaban recibir visitas en el hospital) los familiares del señor llevaron una especie de ventilador portátil (aire acondicionado) y decidieron conectarlo en la habitación del paciente porque hacía mucho calor. 

Chale: Matan a familiar con COVID-19 al desconectar su ventilador para poner el aire acondicionado

La cosa es que las personas sin saberlo (o eso dicen) desconectaron el ventilador mecánico para conectar el aire acondicionado, algo que además de no tener permiso para hacerlo también provocó la muerte del paciente que había sido ingresado pocos días antes.

Aunque el personal médico que intentó revivir al hombre sin tener éxito, la familia no tomó nada bien la noticia y hasta se dice que atacaron y culparon a los médicos y enfermeras de la muerte del sujeto, la cual ellos mismos provocaron al desconectar el ventilador que mantenía con vida al hombre con sospecha de coronavirus.

Chale: Matan a familiar con COVID-19 al desconectar su ventilador para poner el aire acondicionado
Escucha a:El Mañanero
Con: Adriana Cisneros y Juan Carlos Cameras