5 MUSEOS QUE YA TIENEN SU TOUR VIRTUAL TOTALMENTE GRATIS

Hoy, nuestro granito de arena es quedarnos en casa, cuidarnos y cuidar a los que nos rodean, pero eso no significa que necesariamente tengas que dejar tu rutina de los domingos de lado. Si ya te urge disfrutar un paseo dominical y una visita a un museo o una exhibición, acá te damos una lista de las exposiciones que puedes visitar virtualmente desde tu casa, y hasta Japón o Francia te puedes ir.

1. El Museo Interactivo de Economía (MIDE), México

Este museo está en la Ciudad de México, pa’que empieces por tu mera ciudad. Este museo acaba de lanzar el sitio MIDE Digital, y es la primera etapa de un gran proyecto, súper ambicioso, que pretende conectar a todos sus visitantes a la distancia.

El MIDE se dedica especialmente a la divulgación de la ciencia económica: es el primer museo de economía en el mundo y su modelo ha causado revuelo a nivel global, motivando la creación de símiles en Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Austria y China.

Con esta nueva plataforma digital, el MIDE Digital invita a que descubras cómo la economía, finanzas y desarrollo sostenible no solo forman parte de todos y de el día a día del mundo, sino de cómo también puedes tomar mejores decisiones, informándote más sobre esta materia.

Dentro de la oferta que puedes encontrar en este espacio digital hay materiales educativos como infografía, playlists, audiolibros, videos con expertos, quizzes y tiene una sección especial para emprendedoresAcá te dejamos la liga para que lo visites.Museo MIDE digital cdmx mexico recorrido virtual 02

Museo MIDE Digital / Foto: Cortesía.

2. Museo Ghibli, Japón

En 2001, se abrió este merecido homenaje a Hayao Miyazaki, creador de El castillo en el cielo, La tumba de las luciérnagas, Mi vecino Totoro y El viaje de Chihiro y forma parte de los principales atractivos turísticos que el Japón tiene para el mundo.

Una cosa muy curiosa sobre este museo, es que están prohibidas las fotografías dentro del mismo, limitando a los asistentes a selfear solo afuera de las instalaciones, pero debido a medidas que todos tomamos ahora para mantenernos en casa, el museo ha abierto un canal en YouTube donde puedes recorrer los pasillos de algunas de sus exhibiciones ¡yujuuu!

3. Museo de Louvre, Francia

¡Así como lo escuchas! Desde tu casa, puedes visitar varias de las salas de exhibición de uno de los museos más famosos del mundo: el Museo Louvre, en París. Hogar de La Gioconda (La Mona Lisa), este museo recibe miles de visitantes al año. Por el momento, aún se mantiene cerrado pero en su sitio cuenta con visitas virtuales.

Te recomendamos el de Remains of the Louvre’s Moat, que muestra la estructura de edificada en el año 1190, que inicialmente fue construido como fortaleza y hoy forma parte del museo. Acá te dejamos la liga (necesitas Adobe Flash Player para verlo).(Original Caption) The Medieval Louvre: The dungeon moat. (Photo by Bernard Annebicque/Sygma/Sygma via Getty Images)

(Original Caption) The Medieval Louvre: The dungeon moat. (Photo by Bernard Annebicque/Sygma/Sygma via Getty Images)

4. Museo Británico, Inglaterra

Este museo es una joya y será un agasajo para todos los amantes de perderse y sumergirse en la cultura no solo británica o europea, sino de la humanidad. Este museo es de esos que necesitas como 3 días para recorrer enteros, y lo puedes hacer desde donde quieras y a la hora que quieras.

Piezas que cuentan desde los inicios de la humanidad, y hasta tienen una galería entera dedicada a México. Sin duda un imperdible; además, está súper fácil recorrerlo ya que es parte de una experiencia interactiva con Google Arts & Culture, y el recorrido es con Street View.Museo británico londres reino unido google arts and culture recorrido virtual

Museo Británico de Londres / Foto: Google Arts & Culture.

5. Museo Metropolitano de Arte (MET), Nueva York

El mismísimo que ves en películas y que alberga la famosísima MET Gala. Este increíble y enorme museo ubicado en el corazón de Manhattan, Nueva York, cuenta con una sala de impresionistas –para morirse–.

También cuenta con exhibiciones temporales de moda muy frecuentemente, y forma parte de la experiencia virtual de Google Arts & Culture, por lo que puedes recorrer varias galerías también con Street View.MET Metropolitan Musueum Nueva Yortk tour virtual google culture and arts 01

Galería dentro de el MET/ Foto: Google Arts & Culture.

¡Y listo! Ya tienes recomendaciones como para el resto de los domingos del año para visitar museos en todo el mundo, ni vas a querer salir de tu casa.

Te recomendamos darle tiempo a cada exhibición, ponerte musiquita incluso para acompañar tu visita y disfrutar de un domingo muy cultural en México y el mundo.