• julio 16, 2019

  • Escuchanos en Vivo

    ¿Usaste faceapp? Esto podría suceder con tus datos

    En redes sociales, cada cierto tiempo salen a relucir aplicaciones que nos entretienen por un momento, algunos de estos para modificar nuestros rostros, entre otras cosas, pero, lo que tal vez no sabes es que probablemente este tipo de publicaciones, pueden poner en peligro tu información personal.

    Hace algunos meses, Google confirmó que 145 apps de su tiendan fueron cargadas con archivos diseñador para atacar computadoras, dichas aplicaciones ya fueron eliminadas de su tienda. Estos software no afectan a los teléfonos, pero podrían robar datos si un teléfono infectado se conecta a una PC con un sistema operativo Windows.

    En los últimos días, la aplicación faceapp, ha comenzado a tomar mucha relevancia, esto luego de que se agregara el filtro que es capaz de simular la manera en la que probablemente te verás en tu vejez, por lo que miles de internautas la han descargado para poder obtener el resultado con este filtro.

    La nueva aplicación que se puede encontrar eniOSyAndroid, cuenta con unapolítica de privacidadalgo confusa; además de que no ha sido actualizada desde enero de 2017, lo que provoca sospechas. Según la política de privacidad, la aplicación recolecta todo el contenido generado por el usuario, además del comportamiento del cibernauta con diversos tipos de análisis, cookies e identificadores del dispositivo, esto con el objetivo de ofrecer publicidad personalizada.

    faceapp-2019

    De igual manera se menciona que la aplicación no venderá tu información a terceros, pues los únicos que tienen acceso a tus datos personales son aquello que formen parte legal de Wireless Lab, o afiliados a la empresa. Asimismo, los proveedores de servicio, tienen tus datos de ubicación, identificadores de dispositivo y archivo de registro. Asimismo, esta información es procesada en Estados Unidos y países afiliados.

    Faceapp-te-roba-tus-datos

    Esto quiere decir que cualquier persona que haya colocado su rostro, junto a sus datos reales, permitieron que fueran guardados de manera digital para reconocimiento facial en otras parte del mundo y existe a posibilidad de que los datos se pueda transferir a otro país, donde las leyes de recopilación y uso de datos no son las mismas.

    Faceapp

    Nuestras redes: