• octubre 14, 2019

  • Escuchanos en Vivo

    Poderoso tifón genera desastre e inundaciones en Japón

    En estos momentos están ocurriendo grandes catástrofes en Japón. El ojo tifón Hagibis ha tocado sus tierras al rededor de las 7 horas, hora local de la península Izu, al sureste de Tokio. Esto ha causado enormes estragos ya que los vientos que hay son de hasta 225 kilómetros por hora.

    Captura-de-pantalla-2019-10-12-a-la-s-14-03-33

    Debido a los desastres naturales generados se ha movilizado de forma urgente a más de siete millones de personas a que dejen sus hogares por riesgos de inundaciones muy severas y desprendimiento de tierra. Los servicios de trenes se han reducido solo a la mitad y de que más de mil vuelos fueron cancelados.

    Captura-de-pantalla-2019-10-12-a-la-s-14-03-44

    Ya miles de hogares se han quedado sin luz eléctrica dentro y al rededor de su capital, aunque por fortuna muchos hogares han logrado recuperarla. Debido a los estragos generados por las condiciones ambientales se han cancelado dos partidos de la Copa Mundial de Rugby, al igual que la jornada del día sábado del Gran Premio de Fórmula Uno.

    Captura-de-pantalla-2019-10-12-a-la-s-14-03-16

    Se tiene registrado que Hagibis, que significa “velocidad”, podría tratarse de la peor tormenta que dicho papis ha enfrentado desde el tifón Kanogawa en 1958, que dejó al rededor de 1200 muertos y desaparecidos: «Se han vistofuertes lluvias sin precedentesen ciudades, pueblos y aldeas para las cuales se emitió la señal de emergencia”… mencionó el meteorólogo Yasushi Kajiwara durante una conferencia de prensa.

    Captura-de-pantalla-2019-10-12-a-la-s-14-03-50

    Dichos problemas han causado muchos estragos entre la población japonesa. Han acudido los ciudadanos a comprar provisiones antes de la llegada del tifón, lo que generó imágenes donde se pude ver las estanterías de supermercados muy vacías. Muchos se encuentran preocupados ya que el mes pasado el tifón Faxai causó destrozos en algunas partes de Japón, dañando 30,000 hogares y muchos por desgracia aún no han podido ser reparados.

    Nuestras redes: