Guillermo del Toro beca a estudiante mexicana

El cineasta y director tapatío Guillermo del Toro, anunció en su cuenta de Twitter  que la mexicana Deborah  Balboa  fue la ganadora de su beca  para estudiar  la maestría  en Artes, Animación de Personaje y Realización de Cine Animado en la escuela de animación GOBELINS, en París,  que es considera una de las mejores escuelas de animación del mundo.

Se trata de la beca ANIMEXICO, que otorga el cineasta mexicano en colaboración con Cinépolis y el Festival Internacional de Cine de Morelia . El apoyo económico que utilizará Balboa será para cubrir sus gastos de vivienda  y matrícula escolar de septiembre de este año hasta el mes del junio del 2021.

“Estamos muy contentos de poder contribuir con la formación de jóvenes mexicanos talentosos. Esta beca de arte, animación y realización de cine en GOBELINS será una excelente oportunidad para Deborah”,  expresó el director del Festival del Cine en Morelia.

Sobre el director tapatío destacó, que no se podría tener mejor aliado que Guillermo del Toro,  no solamente es uno de los mejores directores del mundo sino amigo cercano, también es un ejemplo de compromiso social y apoyo al talento mexicano.

En su tuit, Guillermo del Toro felicitó a la ganadora, quien fue elegida después de que un jurado evaluara su excelencia técnica y artística, su motivación y sus circunstancias socioeconómicas.

En Twitter no faltaron los comentarios de sus seguidores, quienes reconocieron los esfuerzos del director para impulsar el talento mexicano.

No se dio a conocer el monto que le será otorgado, la página electrónica de la escuela informa que la maestría tiene un costo de 13 mil 100 euros, cerca de 280 mil pesos para los estudiantes que no pertenecen a la unión europea sin incluir los costos de hospedaje y alimentación.

Escucha a:El Mañanero
Con: Adriana Cisneros y Juan Carlos Cameras