Ferdinando asegura que Dante murió por negligencia médica

Una de las pérdidas más tristes que han ocurrido en este año es sin duda la de Dante, el mellizo de Ferdinando Valencia y Brenda Kellerman. Ambos compartieron en su canal de youtube durante varios meses los buenos momentos que tuvieron con su hijo y de igual forma mostraron varias de las etapas en el proceso de tratamiento de su hijo. Ambos se mostraron muy tristes pero fuertes al respecto… es por eso que cuando Ferdinando anuncio la muerte del bebé se generó una gran tristeza en las redes.

Durante un tiempo los actores se mostraron con redes sociales sin tanto movimiento y de igual forma no habían hecho comentarios a los medios… pero ahora que han reaparecido en una entrevista para el programa “Hoy” han dado declaraciones muy contundentes respecto a los cuidados que se dieron en el tratamiento de su hijo.

En la entrevista, Ferdinando hizo un recuento de lo que sucedió con su mellizo y aseguró que antes del nacimiento no había nada raro entorno a su bebe, pero decidieron adelantar el parto por que había principios de preclampsia en Brenda: “Tuvieron que madurarle los pulmones a los niños. El ginecólogo que la estaba viendo en ese momento nos dijo ‘creo que este es el día, vamos a tenerlos ya para no exponernos más”, mencionó el actor.

Además Valencia contó que lamenta esa decisión pues está seguro que si hubieran tomado otras opciones el destino de Dante habría sido distinto: “Hoy entiendo muchas cosas que no entendía en un principio. Existen unos tabuladores que te dicen que tan bien viene un niño cuando nace y ahí marcaban casi perfección para nuestros hijos, estaban muy bien. Pero alguien dijo ‘veo que uno está mal, vamos a darleoxígenodos horas y después de esas dos horas te lo regreso”.

Han agregado que comienzan a cuestionar de que el resultado que tuvieron con su hijo haya sido causa de negligencia médica y Valencia menciona que le parece obvio que durante los 5 días que Dante estuvo en el hospital contrajo la bacteria que ocasionó si meningitis: “El niño no para de llorar, exageramos y vamos alhospitala llevarlo, creímos que estaba estreñido y nos dicen pues no va a ser nada importante pero pásalo para hacer un estudio… fue entonces cuando Dante comenzó a convulsionarse en frente de nosotros”. A pesar de los sucesos irregulares de la estadía de Dante en el hospital, sus padres no han asegurado si pensándomela tomar acciones legales contra el médico responsable.