• octubre 18, 2019

  • Escuchanos en Vivo

    Eugenio Derbez critica la leche de vaca y usuarios lo atacan

    Eugenio Derbez es uno de los actores mexicanos más importantes en la actualidad. Ha permanecido dentro de la pantalla chica nacional por más de una década con múltiples exitosas producciones y después dio un gran salto pasando a tener numerosos protagónicos en prestigiadas producciones de Hollywood, convirtiéndolo en uno de los exponentes nacionales más importantes, además de ser uno de los consentidos del público internacional.

    Derbez ha aprovechado en varias ocasiones su poder de palabra para dar diversos mensajes positivos a través de sus redes sociales, pero sin duda alguna uno de los últimos que emitió ha causado mucha controversia. La ONG Liberum ha compartido un clip en el que el comediante y varias personalidades explican por qué no es bueno consumir leche de vaca y habla de las opciones más saludables que existen con base en vegetales.

    Algo que ha vuelto muy viral el video es donde Eugenio señala que: “Tan solo en México se producen 12 mil millones de litros de leche al año, así es que se gastan 12 millones de millones de litros de nuestra agua. Esto es el equivalente a llenar casi 5 millones de albercas olímpicas”.

    De igual forma Blanka Alfaro, activista pacifista por los derechos de los animales, ha escrito para “SinEmbargo” que los procedimientos para obtener la leche son bastante devastadores para los animales, ya que sé sobre explota a las vacas. De acuerdo con Alfaro, se han realizado diversos estudios sobre la leche y dan como resultado que perjudica más de lo que beneficia al cuerpo humano.

    xevt – xhvt@xevtfm

    #BrevesVT El pdte. de la Comisión de Ganadería en la @Mx_Diputados, Eduardo Ron Ramos (@LaloRonR) arremetió contra el comediante @EugenioDerbez por la campaña que encabeza para dejar de consumir leche, dijo que esto podría afectar al sector lechero.1213:49 – 16 oct. 2019Información y privacidad de Twitter AdsVer los otros Tweets de xevt – xhvtAnte esto, Eduardo Ron Ramos, presiente de la Comisión de Ganadería, arremetió contra Eugenio por ser la imagen de dicha campaña. Él destacó en la Cámara de diputados que “diversos estudios publicados concluyen que la composición de las bebidas vegetales contienen la mitad de las proteínas que en promedio la leche”. De igual forma Eduardo Ron pidió a Derbez no decir mentiras: “de un alimento tan noble como es la leche y de la cual viven miles de familias mexicanas”.

    Ya son un poco más de seis mil personas que han firmado una petición lanzada en la plataforma Change.org, que solicita remover el video donde el comediante “difama” a la industria lechera.

    Nuestras redes: