• septiembre 30, 2019

  • Escuchanos en Vivo

    Chica se muerde las uñas y terminan quitándole un dedo

    ¿Sueles morderte las uñas? ¿O conoces alguien que lo haga? Entonces tenemos que advertirte que esto podría tener graves consecuencias para tu salud, pues además de ser un mal hábito, podrías pescar grandes infecciones.

    Esto te lo decimos por algo que le ocurrió a Courtney Whithorn, una chica originaria de Queensland, Australia, quien desde los 14 años comenzó a sufrir acoso escolar y para soportar esto, adquirió el hábito de morderse las uñas, sin pensar en la grave enfermedad que estaba por adquirir.

    chica-1

    Tras varios años de haber adquirido este mal hábito, la joven de 21 años empezó a notar algo raro en su dedo pulgar de la mano derecha, cuando comenzó a ponerse negro, por lo que acudió al médico en donde le quitaron la uña, posteriormente le dijeron que había adquirido un melanoma, un tipo de cáncer que rara vez se adquiere a la edad de la joven.

    chica-2

    “Hicieron más pruebas y me dijeron que era un melanoma maligno que era muy raro tener ahí, especialmente para alguien de mi edad y de ese tamaño», explicó Whithorn a Daily Mail. Tras dos operaciones, los médicos decidieron que tenían que amputarle el dedo. «Tuve un ataque de pánico en el trabajo cuando leí la palabra ‘amputación’ y salí corriendo, no podía respirar», comentó.

    chica-3

    SegúnDaily Mail, a pesar de quesu médico afirmó que su cáncer se originó por el hábito de morderse las uñas, para otros médicos, como eldoctor Nis Sheth, portavoz de laFundación Británica de la Piel, es muy poco probable que el solo hecho de herirse las uñas haya originado el cáncer.

    Nuestras redes: