POKEMON GO: UN JUEGO QUE TIENE ENVICIADO AL MUNDO.

pokemo-go-prueba-de-campo

«Pokemon Go», un nuevo juego basado en los personajes de Nintendo como Squirtle y Pikachu, puede causar lesiones.

El juego de «realidad aumentada», que combina el juego con el mundo físico, ha tenido una gran demanda en la App Store de iPhone a pocos días de que saliera al mercado el miércoles.

Los jugadores han dicho que han sufrido diversas lesiones por deambular en el mundo real con los ojos pegados en las pantallas de sus celulares en busca de monstruos digitales.

Te dejamos aquí algunos de los incidentes:

Este viernes un joven de 26 años causó un fuerte accidente tras parar en una carretera  para cazar a un Pikachu.

Lamar Hickson admitió a la policía que estaba jugando mientras conducía. Dijo que «si quieres atraparlos a todos, tienes que arriesgarlo todo».

Otro caso curioso es el de Jonathan Theriot no se le ocurrió nada mejor que estar disfrutando de la aplicación justo cuando su esposa estaba a punto de dar a luz.

De hecho, mientras Jessica, su pareja, estaba esperando a los médicos para que se le practicara una cesárea, sacó un pantallazo para demostrar que había un Pidgey sobre su cama.

Captura de pantalla 2016-07-13 22.56.34 (1)

Mike Schultz, de 21 años, que se graduó en comunicaciones en Long Island, Nueva York, se cayó el jueves de su patineta por ver su teléfono al ir buscando criaturas. Se cortó la mano al pegar en el piso cuando su patineta se atoró en una grieta, pero dijo que él fue él fue el culpable por ir muy despacio.

«Solo quería poder parar rápido si aparecían pokemones para capturarlos», dijo. «No creo que la compañía tenga la culpa».Captura de pantalla 2016-07-13 22.57.24

 

Por el lado bueno, los jugadores hacen más ejercicio del usual y pueden aprender más sobre los sitios históricos incorporados en el juego como Pokestops.

De igual manera, los jugadores comienzan a encontrarse indirectamente, a pesar del hecho de que llegan a las escuelas, torres de agua y museos cercanos con los ojos puestos en sus pantallas.

 

Escucha a:Buena Vibra
Con: Juan Carlos Cameras