• febrero 24, 2016

  • Escuchanos en Vivo

    Otro caso de plagio, el afectado; Bruno Mars

    bruno

    Oh, el plagio… un tema en la industria musical que a decir verdad ha estado más frecuente de lo que podríamos imaginar. Y pues -hablando exclusivamente en la música- imaginen… ¿cuántos músicos no habrá en todo el mundo?, millones y millones; ahora, cuánta probabilidad hay de que 2 músicos -mínimo- encuentren las misma colocación de notas… bastante a nuestro parecer, ¿no?

    El caso es que es un tema que ha abrumado a infinidad de artistas, desde Madonna, Michael Jackson, Shakira, Enrique Iglesias, Pharrell Williams, hasta bandas como Oasis, Radiohead y hasta a grandes ‘leyendas’ The Beatles y Led Zeppelin. Muchos han tenido que pagar demandas, o han tenido que corregir los créditos y atribuírselos a otros músicos. Quizá muchos crean que sólo se trata de músicos colgándose de la fama de otros músicos, y puede que sí… pero también en incuestionable que hay músicos que andan pescando fortuna a través de la historia de la música (como Pxndx).

    El caso es que esta ocasión Bruno Mars y Mark Ronson son presuntos culpables de plagio con su exitoso sencillo -mismo con el que ganaron un premio Grammy– “Uptown Funk”. Se trata de una acusación por el grupo femenil Sugar Hill, quienes afirman que tomaron elementos de su canción “Funk You Up” que data de 1979. Angie Stone, Cheryl yBlondy no han presentado una demanda oficial, pero los rumores cada vez van en aumento.

    A decir verdad nosotros no encontramos una similitud que levante sospechas, mientras que por otro lado Mark Ronson y Bruno Mars han reconocido que utilizaron elementos de la canción ‘Oops Up Side Your Head’ de The Gap Band, la cual fue publicada también en 1979.

    No es que queramos meter cizaña -aunque a decir verdad sí-, pero a pesar de que no encontramos mucha solicitud uno nunca sabe qué es lo que sucede en los juzgados. Como ejemplo está la demanda que se les puso a Pharrell y Robin Thicke, quienes tuvieron que pagar cerca de $7.4 millones a la familia de Marvin Gaye.

    Nuestras redes: