• noviembre 9, 2016

  • Escuchanos en Vivo

    «Los usuarios de Facebook viven más»

    Un equipo de sociólogos de la Universidad de California en San Diego ha comparado la actividad de 12 millones de usuarios en Facebook con los registros del Departamento de Salud Pública de ese estado y ha llegado a la conclusión de que interactuar de forma habitual en esa web se relaciona con una mayor esperanza de vida y un menor riesgo de mortalidad.

    William Hobbs, uno de los autores del trabajo, añade un matiz importante a los resultados: «Relacionarse online parece saludable cuando se hace moderadamente y complementa los encuentros cara a cara. Pero puede ser nocivo si pasamos demasiado tiempo conectados y alejados de la vida real».

    En la investigación se analizó la actividad en Facebook durante seis meses de personas vivas y otras ya fallecidas. Todos los individuos estudiados habían nacido entre 1945 y 1989, y las comparaciones se establecieron entre sujetos del mismo sexo y edades similares. La primera conclusión fue que quienes están en Facebook viven más años que quienes no lo están. En un año, el usuario medio de esta red social tiene un 12 % menos de probabilidades de fallecer que quien no la usa, aunque el estatus socioeconómico también influye.

    Nuestras redes: