Estas escuchando:
  • Diego Luna estrena hoy su nueva película Sr. Pig, un filme sobre el respeto a los animales

    25-julio-2016 11:00 am

    Diego Luna: “Yo no quería hacer una película aleccionadora, yo como carne, pero sí trato de pensar de dónde viene lo que llega a mi mesa, en todos sentido”, declaró.

    imagen 13 (1)Diego Luna ha hecho el tránsito de actor a director por varias razones. Una de ellas —seguro no la más importante— es salir del lente que hace que su aparición en público, sea en la sierra de Jalisco o en un barrio acomodado de la Ciudad de México, genere un frenesí que sólo un temperamento muy paciente y experimentado podría manejar con la sobriedad con la que él lo hace. Hasta ahora ese ademán —el de salir de cuadro— no ha rendido frutos en términos de lo que genera públicamente su presencia. Desde señores con apariencia recia hasta adolescentes pre pubertos se lanzan en pos de la foto, le dejan regalos, excitan su interior de manera incontrolable.

    El objetivo de esta película para Luna era destacar la diversidad racial y el respeto a los animales en “Sr. Pig”, la película que coescribió y dirigió sobre la travesía de un agricultor estadounidense de raza negra para darle un buen hogar a su cerdo favorito, en la que invirtió su tiempo de lleno por 3 años.

    La cinta se estrenó a principios de año en el Festival de Cine de Sundance y, tras una buena recepción en otros festivales, llegará finalmente a los cines de México.

    El veterano Danny Glover interpreta al estadounidense Ambrose, quien ante una situación económica precaria decide vender a su cerdo favorito, Howie, para darle un mejor hogar.

    imagen 14)

    Ambrose viaja por carretera hasta el estado mexicano de Jalisco, donde tiene un conocido adinerado que también se dedica a la cría de cerdos (de ahí el título de Sr. Pig, (o en inglés, Mr. Pig). Las cosas se complican cuando Ambrose recibe un pago muy generoso por Howie, pues su cerdito es de buena raza, pero descubre que la granja donde vivirá es industrial y tiene a miles de cerdos acorralados, viviendo en condiciones deplorables.

    “Él cría cerdos para alimentar a los seres humanos, para alimentar a sus vecinos, a su comunidad, pero eso no quiere decir que no vea con compasión el viaje de esos animales por este mundo”, apuntó. “¿En qué momento los cerdos se volvieron números? Y eso es lo que él no entiende de este mundo y por lo que toma esta camioneta, sube a su cerdo y viaja hacia el sur”.

    “Pero las películas también van transformándose en su proceso. La intervención de Maya y el hecho de que los que hicimos Sr. Pig estamos en un viaje parecido al de Eunice, cambiaron la perspectiva desde la que se cuenta la historia. Hoy diría que es la historia de una hija que decide reconciliarse con su padre en la última etapa de la vida de éste”. Explica Luna.

    imagen 15

    Pese a que “Sr. Pig” es en esencia una cinta sobre un viaje en carretera, o “road movie”, tiene un ritmo pausado, con muchas transiciones y escenas descriptivas más que dramáticas.

    Por ahora, Luna mencionó que aún no ha pensado en su próximo proyecto detrás de las cámara.

    “Tengo una gran ventaja como director, que no vivo de dirigir, no tengo la necesidad de hacer algo inmediato, puedo ser paciente y esperarme”, apuntó. “Por suerte vivo de actuar y cuando dirijo puedo tener una plena libertad que agradezco muchísimo. Cuando la historia llegue me daré cuenta, porque además la historia tiene que tener una conexión con lo que me está pasando a mí y necesito todavía que me pasen cosas para atreverme a dirigir otra vez”.

    Pero si frente a ellas, ya que a finales de año podremos verlo en el papel del capitán Cassian Andor en “Rogue One”, la nueva cinta de “Star Wars”.

    imagen 16

    Sin duda promete mucho, ¿te la vas a perder?.


    Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios de [nombre de la página] y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a {cuenta de correo}