8 datos que no sabías de los besos

fac240631923f717256dd7bb9228cbed (1)

La #3 nos sorprendió ¡Ahora entendemos todo!

Un beso puede significar muchas cosas, un beso es algo que todos hemos experimentado aunque sea una vez en nuestras vidas, sin embargo no sabemos mucho de ellos. Aquí 10 datos que de seguro no sabías de los besos:

1) En un beso utilizas 146 músculos, incluyendo 34 faciales y 112 que involucran la postura. ¿Cuenta como ejercicio?

2) ¡Besar es súper saludable! Quemas seis calorías, fortaleces tu sistema inmunológico, alivias el dolor y previenes caries. ¡Ven si cuenta como ejercicio!

via GIPHY

3) Cuando besas a alguien por primera vez, se estimula un neurotranmisor que libera dopamina ¡Por eso siempre queremos más!

via GIPHY

4) En la edad media, las personas que no sabían escribir utilizaban la «x» como firma en los tratos y luego se besaban para sellarlos.

Por escribimos XOXO.

5) En 1910, Francia prohibió los besos en las estaciones de trenes debido a que eran causantes de retrasos. ¿Te imaginas no poder besar?

😦

6) Existe una ciencia de los besos que se llama Filematología y a los que la estudian se les dice osculogistas.

😏

7) El beso más largo del mundo se lo dieron dos tailandeses, duró 58 horas, 35 minutos y 58 segundos. ¿Aguantarías tanto?

via GIPHY

8) Dos tercios de las personas inclinan su cabeza a la derecha al besar. Algunos científicos indican que esta tendencia se inicia desde que estamos en el útero. ¿Tú lo haces?

¿Sabías todo esto? ¡A besar se ha dicho!

Escucha a:Buena Vibra
Con: Juan Carlos Cameras