Estas escuchando:
  • RADIO NOTICIAS

    Con: Víctor Cancino
  • 13 cosas que probablemente no sabían sobre Heath Ledger

    22-enero-2016 5:58 pm

    Noticia-93748-heath_ledger-joker-guason-batman-the_dark_knigth

    El 22 de enero de 2008, el actor australiano Heath Ledger, fue encontrado sin vida en su departamento de Nueva York, víctima de una sobredosis de medicamentos.

     

    La muerte del joven actor que interpretara al emblemático «Joker» en la cinta de «Batman», causó conmoción en el mundo del espectáculo con su inesperado deceso.

     

    Ledger personificó a importantes personajes a lo largo de su carrera, entre los títulos más importantes destacan: «Secreto en la montaña», por la que recibió una nominación al Oscar como «mejor actor» y «Batman: El caballero de la noche».

     

    Cabe mencionar que la muerte de Heath fue accidental y no un suicidio como en un principio se especulo. Así lo señaló la oficina médica que estuvo a cargo de la investigación de su deceso al revelar que el actor australiano había ingerido varios medicamentos recetados.

     

    Es por esta razón que a 8 años de su muerte les presentamos 13 datos que probablemente no sabían sobre el actor Heath Ledger.

     

    1. Ledger describía su lugar de nacimiento cómo “la ciudad más aislada del mundo”, refiriéndose a Perth, Australia Occidental. Lo curioso es que Perth es una de las ciudades más populosas del país.

    2. ¿Sabían que su primera actuación protagónica fue a los 10 años en una producción escolar, en la que actúo como «Peter Pan»?

    3. Su nombre completo, Heathcliff, y el de su hermana mayor, Kate, fueron elegidos en honor a los protagonistas de la famosa novela: Cumbres Borrascosas, de Emily Bronté.

    4. Heath tenía un tatuaje en la muñeca que decía “KAOS”. ¿Su significado? Eran las iniciales de los nombres de su mamá y sus hermanas.

    4. Su primer papel importante en la televisión lo interpretó en Australia, en una serie llamada «Sweat», en ésta interpretaba a un ciclista gay.

    5. Su primera actuación internacional fue en la serie televisiva «Roar», en la que personificaba el papel de un chico que cabalgaba vestido de cuero y mataba a sus enemigos con una espada. Cuando ésta fue cancelada después de una primera temporada poco exitosa, Ledger volvió a su país para interpretar a Scott Irwin, un personaje dentro de la telenovela «Home and Away».

    6. «10 Things I Hate About You» (1999) fue su primer película protagónica, venciendo a Ashton Kutcher y Josh Hartnett para el papel del rebelde «Patrick».

    7. En el año 2000 venció en el casting a Jake Gyllenhaal, su futuro coprotagonista, para el papel secundario de «Gabriel Martin» en «El Patriota», junto a Mel Gibson.

    8. Mientras rodaban la cinta «Corazón de Caballero», el australiano le pegó en los dientes, con un palo de escoba, al director Brian Heldgeland, esto mientras practicaban los movimientos de justa, el combate medieval.

    9. En el filme «Los hermanos Grimm», él y Matt Damon fueron elegidos para interpretar los papeles opuestos, pero ellos pidieron que se cambiaran los roles.

    10. Heath Ledger tenía una obsesión con el cantante inglés de folk, Nick Drake, quien murió a los 26 años de una sobredosis. Incluso, el actor realizó un video musical con una de las canciones del cantante.

    11. Cuando llegó el momento de interpretar al que fue, quizá, la mejor actuación en el cine como «The Joker», en la cinta «The Dark Knight», Ledger diseñó su maquillaje con pinturas de payaso y cosméticos de farmacia. Después de que la producción aprobara su diseño, los maquillistas debieron reproducirlo exactamente igual cada día de rodaje

    12. Para la interpretación del importante papel, el actor decidió encerrarse en un cuarto de hotel durante seis semanas para buscar la profundad psicología del personaje.

    13. Naomi Watts mantuvo una romance con el actor australiano del 2002 al 2004.

     


    Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios de [nombre de la página] y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a {cuenta de correo}