10 Cosas que debes saber si eres fan de crepúsculo

1. Superman casi es Edward Cullen Henry Cavill, el actual actor que interepretará a Superman, era la primera opción para la escritora Stephanie Meyer, pero los ejecutivos decidieron que Henry lucía demasiado viejo para el papel.

2. Cada uno de los actores nativos americanos tuvieron que proporcionar documentos demostrando que eran descendientes de nativos americanos.

3. Taylor Lautner casi fue reemplazado en Luna Nueva Debido a la drástica transformación que su personaje sufre cuando el gen lobo se desencadena, consideraron conseguir otro actor que cuyo cuerpo fuera igualado al del libro. Taylor se sometió a un programa de dieta y ejercicio vigoroso, consiguiendo casi 30 libras y fue capaz de mantener el papel.

4. La boda fue la primera vez que todo el elenco había estado juntos en una escena.

5. La primera escena que se filmó de la película, fue la del estudio de ballet en el final de Crepúsculo La directora quiso comenzar con lo más difícil, argumentando que «si puden hacer esto, todo lo demás será fácil».

6. Mackenzie Foy fue elegida por su aspecto Por su color de piel y parecido con Robert Pattinson, fue elegida para el papel. También había un tarro en el que se depositaba un dólar, cada vez que alguien dijera una «mala palabra» frente a ella.

7. Stephenie Meyer tenía un equipo favorito Según ella apoyaba al «Jacob Team», debido a que tenía más estilo… y a sus abdominales.

8. «Kwop Kilawtley» en realidad significa algo Antes de la llamada cuando Edward comprueba que Bella está viva, Jacob susurra estas palabras con ella. Significa «Quédate conmigo para siempre» en Quileute.

9. Hubo 1,400 efectos especiales en «Breaking Dawn: Primera Parte» La mayoría, para darle el aspecto de embarazada a Bella.

10. Había dos últimas escenas rodadas La última escena filmada con todo el elenco con Bella y Edward en la boda, fue apropiado, ya que casi todo el mundo estaba allí. La última escena que se grabó fue la de  Kristen y Rob en la playa en su luna de miel, junto al final, un final perfecto para una larga saga.