Los discos más esperados de este 2016

Sin lugar a dudas, 2015 ha sido un año muy bueno, musicalmente hablando, y 2016 no tiene pinta de quedarse atrás. Justin Bieber, Adele, Abraham Mateo, Selena Gómez, Auryn, The Weeknd, One Direction, Malú… Todos ellos y muchísimos más nos han brindado en algún momento de los últimos 12 meses nueva música. Ahora, la industria se prepara para recibir un sinfín de propuestas que intentarán romper todas listas de éxitos.

Rihanna

Ya no sabemos si lo de Anti es un sueño que se cumplirá muy pronto o una mala pesadilla que quedará en nuestro recuerdo para la posteridad. Es difícil acertar ya con la siempre imprevisible Rihanna, pero todo parece apuntar a que nuevo álbum de la de Barbados verá la luz muy, muy pronto.

There's more than meets the eye. The next #ANTIdiaRy room is now open: ANTIdiaRy.com

A video posted by badgalriri (@badgalriri) on

La superestrella del pop última todos los preparativos para el gran lanzamiento precedido por una intensa promoción de la mano de Samsung que se ha hecho de rogar. La expectación es máxima. Y es que aunque nuestra Riri no haya acertado con FourFiveSeconds,Bitch Better Have My Money y American Oxygen, Anti podría dar la sorpresa con una nueva carta de presentación a la altura de We Found Love o Diamonds.

Ariana Grande

El sucesor de My Everything todavía no tiene fecha de estreno, pero Ari y su equipo han confirmado en repetidas ocasiones queMoonlight, su tercer trabajo discográfico, llegará a lo largo de 2016.

El nuevo álbum de Ariana Grande lo tiene difícil, pero no imposible. Este disco que le puede dar la titularidad en la primera liga de popstars, pero también le puede enviar directamente al banquillo donde descansan algunas de las estrellas que no han vuelto a dar un pelotazo. Con Focus ha empezado con buen pie… ¿seguirá esta misma línea el resto de su nuevo material?

Lady Gaga

La Mother Moster triunfa actualmente en American Horror Story, pero ya es hora de que la cantante nos deleite con un nuevo disco. Corriendo un tupido velo a la segunda parte de ArtPop que nunca llegó, Stefani Germanotta se prepara para un nuevo lanzamiento que intentará romper una vez los esquemas del conglomerado musical.

 

No sabemos si optará por un disco pop, jazz o uno de cada sonido, pero Lady Gaga estará este 2016 sobre el escenario. Y es que el propio Ryan Murphy afirmó que la intérprete de Poker Face prepara una gira mundial para el próximo año, lo que nos lleva a deducir que LG5 está muy cerca… ¿Habrá encontrado el nuevo Bad Romance con la ayuda de RedOne?

Britney Spears

Es hora de que la que fuera Princesa del Pop demuestre que su carrera no se ha reducido a mover las caderas en el Planet Hollywood de Las Vegas. Lo de It’s Britney bitch! está ya muy visto y a la intérprete de Womanizer le toca dar un verdadero pelotazo tras el estrepitoso fracaso de Britney Jeans y esas Pretty Girls que pasaron sin pena ni gloria por los charts de todo el mundo.

No es un secreto que Britney Spears ya trabaja en nuevo material. Incluso la propia cantante ha ido dejando pistas de la que podría ser la carta de presentación de #B9: Just Love Me. ¿Preparados para el regreso de la sucesora real de Madonna?

Katy Perry

Más de dos años han pasado desde que Katy Perry nos deslumbrará con Prism, uno de los álbumes más exitosos de su carrera. La cantante se supera a si misma siempre y la expectación ante su quinto trabajo discográfico es máxima.

 

Fue el manager de la superestrella del pop el que confirmó hace tan solo unos meses que el nuevo álbum de Katy verá la luz a finales de 2016. Falta mucho para eso, pero estaremos pendientes de todos los movimientos de la intérprete de ahora en adelante por lo que pueda pasar.

 

redRed Hot Chili Peppers

El panorama rock pide a gritos el regreso de Red Hot Chili Peppersy el grupo californiano está dispuesto a reconquistar su hueco en la industria musical. Para ello, los Red Hot optarán por un sonido más alternativo que se aleje del rock más convencional. Parece que el fracaso de I’m with you (2011) les ha hecho ponerse las pilas. ¿Renovarán su sonido y su música con su undécimo disco?

Zayn Malik

Sin duda, uno de los lanzamientos más esperados. Tras su controvertida marcha, Zayc Malik se prepara para debutar en solitario y despegarse definitivamente del vínculo que le une a One Direction

RCA Records es el sello discográfico que lanzará la carrera discográfica del guapísimo artista bajo la atenta mirada de Simon Cowell. Apenas se conocen detalles del primer disco de Zayn, aunque ya ha bautizado su trabajo como «música de verdad».

Otros lanzamientos

La lista sigue y sigue. Muchos son los artistas veteranos que preparan toda su artillería para volver a despuntar en las listas de éxitos. Avril Lavigne, Nicki Minaj, Kanye West, Gorillaz, David Bowie, Wiz Khalifa e Iggy Azalea también lanzarán disco en algún momento de 2016. Por su parte, Rachel Platten y Alessia Caraultiman todos los preparativos para sus respectivos álbumes debut.

Dentro de nuestras fronteras también tendremos novedades. Aunque no hay mucha información al respecto, todo apunta a queDani Martín y La Oreja de Van Gogh presentarán nueva música. En fin… ¡qué ganas de escucharlos a todos!