Estas escuchando:
  • Yordi en EXA

    Con: Yordi Rosado
  • ¿Por qué duró menos de los esperado el rescate de los niños?

    10-julio-2018 1:06 pm

    Nadie imaginaba que fuera tan rápido

    Los doce niños tailandeses junto con su profesor, fueron rescatados con éxito de la cueva inundada en donde se encontraban.
    gettyimages_992616702
    Desde el 23 de junio el grupo se quedo atrapado dentro de la cueva inundada y desde ese momento todos los cuerpos de rescate comenzaron a buscar la forma de poder sacar a los 12 niños y al adulto de donde se encontraban.
    gettyimages_989889936
    Pero todo indicaba que el proceso de rescate podría extenderse por cuatro meses, pues las lluvias impedirían que el rescate fuera exitoso.
    gettyimages_993204598
    Pero este domingo 8 de julio las labores de rescate comenzaron, pues la lluvias pararon por algunas horas y la cueva dejo de inundarse.
    5b40e7aac8422
    El milagro llego cuando los rescatistas lograron sacar de la cueva a 4 niños en “perfectas condiciones”. Pero el proceso se detuvo, pues los tanques de oxigeno se habían terminado.
    ninos_tailandia
    Al día siguiente rescataron a otros 4 niños más y hoy por la mañana nos enteramos que los 4 niños que quedaban dentro de la cueva y el entrenado ya habían sido rescatados.
    nixos_tailandia_atrapados_efe_jpg_1718483347
    Los factores que permitieron que el rescate fuera mas rápido fueron varios, uno fue que las lluvias cesarán, pues esto impidió que la cueva se dejara de inundar así los cuerpos de rescate pudieran trabajar con rapidez.

    Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios de [nombre de la página] y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a {cuenta de correo}