La Maldita vs. Trump

 

 

maldita-vecindadLa Maldita Vecindad fue uno de los primeros grupos de rock mexicano que incluyó  la migración dentro de las temáticas de sus canciones. Por lo que es con una de sus letras que responden a los comentarios de Donald Trump.

“Ahora que salieron sus declaraciones, la canción ‘Sur del sur’ (2009) es nuestra respuesta a una visión racista y completamente ignorante como la que él manifestó de la migración mexicana”, expresa Roco, el vocalista.

Los dichos de Trump contra migrantes  mexicanos (a quienes calificó de criminales y violadores) han coincidido, curiosamente, con el concierto que ofrecerá La Maldita por su 30 aniversario en el Palacio de los Deportes.

Así que durante un ensayo previo, Roco aprovecha para contestarle: “Donald Trump puede decir cualquier cosa pero es peor lo que dice con hechos el gobierno para su propia población; no hay oportunidades de trabajo, tenemos un narcogobierno, asesinados y represión total”, agregó el cantante.

Por su parte Aldo, el bajista de la banda, asegura que la gente que decide abandonar México no sólo se va buscando el “sueño americano” sino porque las cosas en su país no están bien. “La gente va allá porque hay trabajo pero al mismo tiempo se encuentra con  un infierno de explotación y entonces, ¿cuál es la salida para la gente que busca sobrevivir?”, reflexionó.