Ellas son las lideres del pop 2015

ellasComo Natalia, Laura Pauisini, Julieta Venegas y las hermanas Ha Ash, otras muchas en toda Hispanoamérica se sumaron para convertir a las mujeres este 2015 en líderes del pop en español.

Que Natalia Lafourcade haya sido la máxima ganadora de los Latin Grammy este año con cinco estatuillas, creemos que no fue suerte ni casualidad. Es un ejemplo del talento, pasión y dedicación que las estrellas de la música en español o talento de ”ellas”, para ser más exactos, le inyectaron a su trabajo durante este 2015, adueñándose con justa razón de una página gloriosa en la historia del pop rock latino.

“Aunque a veces nos veamos iguales, no somos idénticos, tenemos una huella personal. Por eso somos parecidos y debemos tratarnos como tal, con respeto y confianza”, nos dijo hace unas semanas Laura Pausini, en el esperado lanzamiento de su nuevo disco “Similares” que logró ser Disco de Oro en su natal Italia a una semana de haberse presentado.

Este álbum muestra el lado más íntimo y personal de la italiana ya que abre su corazón y nos deja ver más allá de su vida profesional, al regalarnos una canción – “A ella le debo mi amor”, tema que cierra este disco – junto a su novio Paolo y a su hija Paola.

Julieta Venegas volvió a tomar su acordeón y se entregó a los sonidos orgánicos que tanto nos gustan en un álbum de colección “Algo sucede”, ya Disco de Oro en México.  Sus sencillos “Ese camino” y “Buenas noches desolación” dejaron en claro por qué es una de las grandes del pop – rock latino. Por si fuera poco, este 2015 creó junto a Ale Sergi de Miranda, Didi de Brasil y el reconocido productor Cachorro López  el grupo “Meteoros”. Para el 2016 continuará con su gira por Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

¡No hay letras más llegadoras que las de Ha*Ash! Y es que sin duda, este año el dúo subió un nivel con su Primera Fila: Hecho Realidad – lanzado el 2014 pero que explotó este año – y que las hizo recorrer México a punta de “sold out” (con varios “Coloso de Reforma”  incluidos) y también abarrotando importantes foros en toda Latinoamérica. “Perdón, perdón”, “Lo aprendí de ti” y “Ex de verdad”, se ganaron el corazón de millones de fans en América y España que esperan una edición especial de este material en vivo, además de un nuevo álbum a mediados del 2016.

Grabación del año, Canción del año y Mejor canción alternativa por “Hasta la raíz”; Mejor álbum de música alternativa y Mejor ingeniería de grabación, fueron las cinco categorías que hicieron de Natalia Lafourcade la máxima ganadora de los recientes Latin Grammys, gracias al mejor álbum de su carrera – y uno de los más destacados del año en México –este material es Disco de Platino + Oro  y nos invita a descubrir en cada canción la melancolía de una artista que se ha quedado en millones de corazones.

Escucha a:Radio Noticias 2a Emisión
Con: Victor Cancino